Reseña Libro: Siddharta ¨Hermann Hesse¨
<< No creo en nuestra ciencia, ni en nuestra política, ni en nuestra manera de pensar, y no comparto ni uno solo de los ideales de nuestro tiempo. Pero no carezco de fe. Creo en las leyes milenarias de la humanidad, y creo que sobrevivirán a toda la confusión de nuestra época actual… Creo que, pese a su aparente absurdo, la vida tiene un sentido. - Hermann Hesse - >>
Leí este libro por una calificación, pero me encanto conocer más sobre la cultura oriental.
Está narrado en tercera persona por el protagonista principal, Siddharta. Él nos narra cada momento del transcurso de su vida, dejándonos entender sus pensamientos, reflexiones y sentimientos. Siddharta no solo nos permite conocer de cerca la cultura oriental, sino que es un libro que nos lleva a reflexionar sobre distintos aspectos de nuestra vida. La relación con la naturaleza, el valor que le damos a los objetos materiales, nuestra relación con los otros. Nos muestra una mirada diferente.
No tiene una gran variedad de personajes, el más importante obviamente es Siddharta, lo conocemos como un joven en busca de cocimiento, como un adulto codicioso y también como un anciano sabio. Siddharta tiene un mejor amigo llamado Govinda, con el emprende el viaje en su juventud pero en determinado momento sus caminos se separan, no para siempre, pero si por un largo tiempo. También encontramos a una mujer llamada Kamala, que se vuelve importante durante la etapa adulta de Siddharta. Por último, su vejez la comparte con un sabio barquero llamado Vasudeva quien le enseña a escuchar la voz del río.
En cada una de las etapas de su vida, Siddharta descubre algo nuevo, algo que nos deja reflexionando. El final me ha gustado muchísimo, es un libro rápido de leer y muy corto. Si te interesa conocer más sobre buda(ya que Hesse se inspiró en él) o te interesa la reflexión te lo recomiendo.
<< Olía todo a hipocresía, todo aparentaba tener sentido y felicidad y belleza, mas, sin embargo, todo era ignorancia y putrefacción. >>
ResponderBorrarSiddharta acertó en un hecho concreto con lo que dijo. Las apariencias engañan. Por más bellas que sean las cosas o las personas por fuera, siempre hay que ver el interior de esta, porque no siempre se encuentran buenas cosas. Lo mismo pasa con el juzgar a alguien, porque la acción de eso siempre es viendo lo superficial, pero no conociendo el origen o el interior de la situación o el sujeto.